Close

Calidad

GUILLEN como fabricante e instalador de carpintería industrializada de madera no solo se preocupa del aspecto estético de las distintas unidades que en su fábrica elabora, sino de su funcionalidad y adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes.
 
En el diseño de las unidades de carpintería de nuestras series normalizadas, con la experiencia de más de medio siglo en el sector, contamos con un estricto control de calidad avalado tanto por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con la concesión de uso de la marca N –según certificado nº 008/000143- como por los Sellos de Calidad de la Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera (AITIM) con referencia 1-41-01, -02, -03, -04, 5-6-01, 02, 16-09-01 y -02.
 
Para el desarrollo de las nuevas unidades y componentes de carpintería, aplicamos nuestro sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 certificado por AENOR con la concesión de uso de la marca ER-0533/2009.
 
En los últimos años hemos llevado a cabo un amplío programa de investigación y desarrollo de nuevos productos a fin de adaptar la carpintería de madera a las tendencias actuales y a la nueva normativa recogida en el Código Técnico de la Edificación (CTE) en los campo de la resistencia al fuego, ventilación e insonorización.
 
El desarrollo de estos nuevos sistemas de carpintería, en colaboración con los proveedores más relevantes y Laboratorios Acreditados, nos ha llevado a patentar, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, alguno de los mismos conforme a  los modelos de utilidad con número de publicación 1037570, 1049878, 1049982 y 1052471.
 
Con fecha 24 de febrero de 2012, le ha sido concedido a GUILLÉN Industrias de la Madera la certificación en el sello FSC® con código de licencia:  FSC-C109916.
 
Reafirmamos con esta concesión nuestro compromiso con el medio ambiente estableciendo e implantando un Sistema de Gestión de la Calidad y de la Cadena de Custodia basándose en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 "Sistemas de la Calidad. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos" y en la Norma FSC-STD-40-004 de Cadena de Custodia de los materiales FSC.

Según lo define la propia organización FSC Forest Stewardship Council® :
"La certificación FSC es una herramienta voluntaria basada en el mercado que apoya el manejo forestal responsable en todo el mundo. Los productos certificados FSC se verifican desde el bosque de origen a lo largo de toda la cadena de suministro. La etiqueta FSC asegura que los productos forestales utilizados provienen de fuentes verificadas y cosechadas de manera responsable.

Los Principios y Criterios del FSC describen cómo se pueden manejar los bosques para que satisfagan las necesidades sociales, económicas, ecológicas, culturales y espirituales de las generaciones actuales y futuras. Desarrollados a través de un sólido proceso de múltiples actores interesados, los PyC incluyen tanto aspectos gerenciales como requisitos ambientales y sociales.

Tres actividades fundamentales respaldan a los
PyC FSC a ser implementados en todo el mundo a través de la certificación FSC:

- Establecimiento de estándares
- Programa de acreditación
- Garantía de las marcas registradas 

La certificación FSC proporciona un mecanismo para que empresas, organizaciones y comunidades demuestren su compromiso con los Principios y Criterios del FSC para el manejo forestal responsable y sean parte de la solución FSC."

Reafirmamos con esta concesión nuestro compromiso con el medio ambiente estableciendo e implantando un Sistema de Gestión de la Calidad y de la Cadena de Custodia basándose en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 "Sistemas de la Calidad. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos" y en la Norma FSC-STD-40-004 de Cadena de Custodia de los materiales FSC.

Los Grupos de Productos FSC® objeto del alcance de la Cadena de Custodia, son los siguientes: